ACTA DE FUNDACION DE LA CORPORACION DENOMINADA :
“CUERPO DE BOMBEROS DE ESTACION LLANQUIHUE”

En la estación Llanquihue a doce de Mayo de mil novecientos veintinueve nos reunimos en el hotel kusch los que suscriben la presente acta con el fin de echar las bases para constituir un cuerpo de bomberos que prestara sus servicios para la extinción de incendios y la protección de las vidas y propiedades contra los riesgos de los mismos Presidio la reunión  don Jose Wiehoff, hizo las veces de secretario don Bertoldo Niklitschek.

 Después de cambiar ideas sobre el objeto de esta reunión y de la indispensable necesidad de llevar a cabo cuanto antes la formación del cuerpo se acordó:

Primero: autorizar a los sres Alfredo Neumann, Bertoldo Niklitschek, Otto Schöbitz y Alfredo g.Bleschke para  que redactes los estatus por que haya que regirse la conformación.

Segundo: Presentarlos a la primera reunión que tendrá lugar en este mismo local el día Martes 21 de mayo a las dos de la tarde.

Tercero: Se acordó elegir un directorio que regirá la corporación por año conforme a los estatus que se conformaran para el club.

Cuarto: Se procedió a la elección de dicho directorio y recogida la votación fueron elegidos para:

Súper-Intendente               : Don José Wiehoff.

Comandante                         : Don Albino Kusch.

Vice-Comandante                 : Don Bertoldo Niklitschek.

Secretario General        : Don Alfredo g.Bleschke.

Tesorero General             : Don Fernando Gebauer.

Quinto: Levantar acta de sesión la que deben suscribir todos los concurrentes.

En seguida el Sr. Bleschke se  hizo cargo de la secretaria y dio cuenta de lo siguiente:

Que la casa  Fölsch y Cía. De Santiago en su carta de fecha 5 de mayo conformaba el pedido que por intermedio de sus agentes en Puerto Montt, Sres Pequermann y  Opitz Ltda.., se hizo:

1 Bomba a motor”G.A.F” tipo 16Z 1° completa

400 metros de manguera

20 pares de uniones

2 gemelos

4 pistones

24 cascos de cuero

24 cinturones

4 ir para pistoneros.

No habiendo otro asunto de que tratar y acordándose llevar a efecto desde luego, los acuerdo tomados, se levantó la sesión siendo a las 3 de la tarde.