Etiquetas y terminos sobre la identidad transgenero , lesbianas

Las personas transgenero podri?n describir su identidad sobre muchas maneras. Comprender las terminos asi­ como las etiquetas que los usuarios usan alienta el respeto y la comprension.

?Por que Hay tantas denominaciones distintas?

Quiza no hayas dedicado bastante tiempo an examinar el valor de “genero”. Tu proceder, figura, vestimenta y no ha transpirado genitales “coinciden” con como te sientes respecto de ti tiempo asi­ como con el estilo en que las personas a tu por las proximidades te tratan. Seri­a factible que te preguntes por que existen tantas formas diferentes de especificar el genero de alguien.

Los pensamientos desplazandolo hacia el pelo los sentimientos de estas gente sobre su genero pueden acontecer complejos. Narrar con un grande vocabulario y diversas etiquetas de detallar los dispares modos sobre pensar acerca de tu genero te permite dar a descubrir quien eres.

?Como me refiero a alguien transgenero?

Respeta las terminos que los usuarios usan de describirse a si mismas. Los usuarios transgenero usan gran cantidad de terminos diversos para especificar las experiencias, y no ha transpirado no todas las terminos se ajustan a la totalidad de las personas. Es fundamental que les preguntes a los demas que lenguaje desean que uses. Esta bien consultarle a alguien acerca de el sustantivo y los pronombres que prefiere; continuamente emplea el apelativo asi­ como los pronombres que te digan.

Si los usuarios trans no estan seguras de la identidad que las define preferible, dales el tiempo obligatorio con el fin de que se den cuenta por si solas. Los terminos o el idioma que una persona elige podri­an Canjear con el camino del lapso, lo que es normal y esta bien.

?Que pasa En Caso De Que ofendo a la sujeto transgenero al gastar una etiqueta sobre identidad o un apelativo o pronombre equivocados?

Acercate a los usuarios transgenero con respeto, atencion desplazandolo hacia el pelo ganas de asimilar sobre el genero, ya que seri­a un transito importante Con El Fin De asegurarte de no herir los sentimientos de otros. La mayoridad de las gente quieren intentar a los otros con respeto. Sin embargo, a veces, hasta las personas con buenas intenciones podri?n originar dolor, verguenza u ofensa. Esas estados son la oportunidad para escuchar las preocupaciones de la humano transgenero y no ha transpirado instruirse mas sobre las identidades de genero y no ha transpirado el lenguaje conveniente, de este modo como para trabajar para superar el manera sobre utilizar terminos que podri?n regresar an acontecer inadecuadas u ofensivas.

Terminos comunes de la identidad sobre genero

Cisgenero Hace relato a los usuarios que se identifican con el genero asignado al nacer y se presentan con proverbio genero. Como podri­a ser, un bebe nacido con vulva se categoriza “mujer”. Si la novia Asimismo se considera mujer a lo largo sobre su vida, entra en la genero “cisgenero”. En terminos mas simples, “cisgenero” describe an algunos que no son usuarios transgenero.

Transformista (Ademi?s conocido por las siglas en ingles CD) humano —generalmente, un hombre cisgenero que se identifica como heterosexual— que, en oportunidades, se viste con ropa del sexo opuesto de divertirse, agradar, acoger satisfaccion emocional, por placer sexual o de ejecutar una proclamacion politica acerca de las roles sobre los generos.

Drag king la chica interprete que exagera los comportamientos asi­ como la vestimenta masculinos con fines sobre entretenimiento en bares, clubes nocturnos o eventos. Ciertos drag kings pueden identificarse igual que individuos transgenero.

Drag queen Un adulto interprete que exagera los comportamientos desplazandolo hacia el pelo la vestimenta femeninos con fines sobre entretenimiento en bares, clubes nocturnos o eventos. Algunas drag queen pueden identificarse igual que gente transgenero.

Disforia sobre genero juicio, A veces usado por psicologos o medicos, que describe la angustia, infelicidad asi­ como ansiedad que los usuarios transgenero podri?n advertir sobre la incompatibilidad entre su organismo y su identidad de genero. La sujeto puede percibir un diagnostico formal de disforia sobre genero con el fin de que reciba un tratamiento medico que la ayude a lo largo de la mudanza.

Las psicologos solian denominarla “trastorno sobre identidad sobre genero”. Sin embargo, En Caso De Que bien puede causar angustia emocional, la incompatibilidad entre el torso de una cristiano y no ha transpirado su identidad de genero no representa en si misma una indisposicion mental, debido a que se cambio el termino de reproducir la diferencia.

Fluidez de genero Flexibilidad de estas identidades y no ha transpirado expresiones de genero que podri?n Canjear con el paso del tiempo o, inclusive, de un aniversario de el otro. La sujeto con genero fluido puede que en algunos dias se sienta adulto; en otros, mujer; varon desplazandolo hacia el pelo mujer a la oportunidad; o ninguno de los 2. Estas seres podri­an identificarse ademas como “intergenero”.

Genero nunca conforme o genero nunca binario Cuando la expresion sobre genero sobre la cristiano nunca se ajusta a las categorias habituales “masculino” o “femenino” (en ocasiones, denominadas “binarismo de genero”). Estas etiquetas podri­an insertar an aquellas individuos que se identifican con las generos mujeril asi­ como viril a la vez, con ningun sobre las dos o, directamente, con otro genero. Estos terminos no son sinonimos sobre transgenero asi­ como unicamente deberian usarse si alguien se identifica a si similar como sobre genero no conforme o no binario.