UE y no ha transpirado Reino Unido abren investigaciones contra Twitter por empleo de datos de publicidad

UE y no ha transpirado Reino Unido abren investigaciones contra Twitter por empleo de datos de publicidad

El logo de Twitter afp_tickers

La ComisiГіn Europea asГ­В­ como el mundo Unido anunciaron este viernes la apertura de investigaciones de establecer si Faceb k viola las reglas de concurso relativas al funciГ­Віn sobre datos recogidos por PromociГіn Con El Fin De fortalecer indebidamente su orientaciГіn comercial.

La comisaria europea de la capacidad, Margrethe Vestager, apuntГі en un comunicado en Bruselas que analizarГЎn “en accesorio si esta referencia le da A twitter una indebida ventaja competitiva”, en especial en el segmento sobre anuncios comerciales realizados por particulares.

“Twitter es usado por casi 3.000 millones sobre personas cada mes, asГ­В­ como casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Faceb k. De este modo, Faceb k recoge enormes cantidades sobre datos de las tareas sobre usuarios de sus pГ­ВЎginas sociales, y no ha transpirado eso le posibilita dirigirse especГ­ficamente a conjuntos sobre usuarios”, dijo Vestager.

SegГєn la responsable, en el segmento de las anuncios comerciales realizados por particulares –que en el caso de esta red social se denomina Faceb k Marketplace–, “Faceb k AdemГ­ВЎs compite con compaГ±Г­as de estas que recoge informaciГіn”. “En la patrimonio digital actual, la noticia nunca debe acontecer usada en formas que distorsionen la competencia”, apuntГі.

En su comunicado, la ComisiГіn Europea indicГі que examinarГЎ “si la emplazamiento sobre Faceb k en las pГ­ВЎginas sociales y no ha transpirado la publicidad online le permite perjudicar la concurso en mercados vecinos, donde Twitter ademГЎs estГЎ dinГ­ВЎmico debido a su red social, y en particular en las anuncios en lГ­nea”.

El ejecutor del pedrusco realizГі una “investigaciГіn preliminar” desplazГЎndolo hacia el pelo igual que consecuencia “estГЎ preocupado por En Caso De Que Faceb k puede distorsionar la capacidad de servicios de anuncios clasificados en lГ­nea”.

En el caso particular del Faceb k Marketplace, la ComisiГіn se propone investigar si la forma en que ese espacio estГЎ incorporado a la red social le facilita lograr ventajas indebidas al tener comunicaciГіn directo a las datos recogidos de las usuarios.

Esa trato dentro de el lugar Marketplace desplazГЎndolo hacia el pelo los datos recogidos por Faceb k podrГ­a acontecer contraria a la legislatura europea referente a concurso.

SimultГЎneamente, la Autoridad Con El Fin De Competencia asГ­В­ como Mercados (CMA) britГЎnica anunciГі la apertura de una investigaciГіn independiente contra Twitter, centrada precisamente en la misma cuestiГіn.

La investigaciГіn britГЎnica se propone probar “En Caso De Que Faceb k obtuvo una ventaja injusta sobre competidores y no ha transpirado proveer servicios de anuncios clasificados online y no ha transpirado exploraciГіn sobre parejas amorosas, por la forma en que acumula y no ha transpirado emplea cierta informaciГіn”.

“Pretendemos indagar profundamente el funciГ­Віn que realiza Faceb k de la noticia reservada de verificar En Caso De Que las prГЎcticas empresariales le Posibilitan la ventaja injusta”, dijo Andrea Coscelli, de la CMA.

En un mensaje a la prensa, un portavoz sobre Faceb k asegurГі que la entidad “seguirГЎ c perando plenamente con las investigaciones, de manifestar que ellas no poseen mГ©rito”.

“Desarrollamos al completo arquetipo sobre nuevos desplazГЎndolo hacia el pelo excelentes servicios de dar satisfacciГіn las demandas de estas individuos que utilizan Faceb k”, afirmГі el portavoz.

Esos servicios “ofrecen a los usuarios mГЎs opciones”, y no ha transpirado operan “en un clima altamente competitivo”, agregГі.

Faceb k debido a estГЎ en la mira de las autoridades de la UniГіn Europea (UE) por sus prГЎcticas comerciales.

A mediados de mayo, la UE bien lanzГі la investigaciГіn referente a la operaciГіn de adquisiciГіn, por parte sobre Faceb k, sobre la casa Kustomer, especialista en favorecer an empresas a relacionarse con usuarios online.

Pero el monto sobre la operaciГіn se situГі muy por bajo sobre las lГ­mites establecidos por la UE Con El Fin De abrir la investigaciГіn, la modo fue decidida ante las preocupaciones en el golpe sobre esa adquisiciГіn en las normas sobre competencia.

La gigante red social igualmente serГ­В­a Algunos de los puntos centrales de inquietud en un ambicioso plan sobre jurisprudencia que la ComisiГіn Europea lanzГі en diciembre ayer para sostener pobre control el lograr de estas mayГєsculos plataformas digitales (G gle, Amazon, Faceb k asГ­В­ como Apple).

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