Los andaluces mayores sobre 65 anos bien podri­an reclamar cita de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid

La Consejeria de Salud ademas comenzara este lunes a administrar la dosis sobre refuerzo al personal retrete asi­ como sociosanitario

La poblacion de dentro de 60 desplazandolo hacia el pelo 69 anos de edad residente en Andalucia recibira la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir de esta semana.

De hecho, desde este lunes 22 de noviembre bien podri?n pedir citacion Con El Fin De la dosis de refuerzo las mayores de 65 anos por las canales habituales.

La Consejeria sobre sanidad desplazandolo hacia el pelo Familias de la reunion de Andalucia comenzara desde este lunes a administrar la tercera dosis al personal taza asi­ como sociosanitario y a la colectividad de entre 60 asi­ como 69 anos sobre perduracion, porque inclusive En seguida esta limitada a los mayores de 70 anos.

El asesor del ramo, Jesus Aguirre, lo anuncio de este modo el pasado jueves en un armonia explicativo sobre Europa Press Andalucia, en donde explico que la vacunacion con la tercera dosis se hara «de maneras gradual, de mas an edad a menos», empezando en la franja sobre 69 a 60 anos, asi­ como a traves de citacion previa.

Andalucia comenzo el ayer 21 de septiembre a administrar la tercera dosis contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los mas de 43.554 usuarios de las residencias sobre mayores, mientras que unas semanas primero se habia empezado a inocular este suero a las woosa pacientes inmunodeprimidos.

Por su pieza, el lunes 18 sobre octubre se inicio la oficina sobre la tercera dosis a los mayores de 70 anos, la iniciativa que la Consejeria de sanidad asi­ como Familias hizo coincidir con la inoculacion sobre la vacuna contra la gripe an individuos a partir de 65 anos. El unico requisito de acoger la tercera dosis podri­a ser hayan pasado mas de seis meses desde la segunda.

?Como solicitar cita para la tercera dosis?

El ayer cinco de noviembre se abrio la autocita para conseguir dia para el provision sobre la tercera dosis de estas vacunas. Como continuamente, esta autocita puede realizarse en la web del Servicio Andaluz de salubridad (SAS) mediante ClicSalud+, a traves de la aplicacion movil y el telefono de salubridad Responde (955 54 50 60) e igualmente en su circulo de vitalidad, preferiblemente por telefono.

Las casos en las que se puede reclamar cita son los siguientes:

– gente mayores de 65 anos, a las que se esta administrando una tercera dosis sobre recuerdo. Esta tercera dosis esta indicada en caso sobre que hayan anterior seis meses desde la segunda dosis sobre ARNm o 3 meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca.

– usuarios que recibieron la pauta de la dosis sobre Janssen hace mas sobre tres meses, sea cual sea su edad. En este caso se administra la segunda dosis con vacunas sobre ARNm (Pfizer o Moderna).

– usuarios mayores sobre 12 anos, tanto para la agencia sobre primera dosis como Con El Fin De completar su pauta sobre vacunacion.

Por medio de ClicSalud+

– ingresar a la pagina ClicSalud+

– Identificarse con datos personales o identificacion segura.

– Pincha en «Mis citas».

– presionar la posibilidad reclamar citacion de interes primaria/ Vacunacion Covid-19.

Por mediacii?n de la App vitalidad Responde

1. Tener la uso descargada en un mecanismo movil

Descarga de la App para Android

Descarga de la App para iOS

2. Identificarse. Cuando el aparato le reconoce, se le ofrecera la oportunidad de reclamar cita. En caso de que cumple las discernimiento Con El Fin De pedir cita se indicara con un mensaje.

A traves del telefono sobre sanidad Responde

– atraer al telefono 955 545 060

– Solicitar cita Con El Fin De vacunacion Covid-19

En Andalucia, desplazandolo hacia el pelo inclusive este jueves -ultimos datos-, un total sobre 697.112 usuarios ya han recibido las tres dosis, sobre los que 604.845 son mayores de 70 anos, estando Sevilla la provincia donde mas vacunas se han administrado (145.815), utilizada sobre Malaga (122.752), Cadiz (95.885), Milgrana (83.429), Cordoba (81.651), Jaen (68.129), Almeria (53.771) y no ha transpirado Huelva (45.680).

Asimismo, la region dispone de al 80,4% de la poblacion con la pauta vacunal completa y no ha transpirado al 91,3% sobre los mayores sobre 12 anos, mientras que el 81,7% de la colectividad y el 92,8% sobre las mayores sobre 12 anos de vida ha recibido la primera dosis.