Las conflictos armados se mantuvieron Incluso que las paises en disputa decidieron ponerse el caso ante el Rey de Espana, Alfonso XIII.

Incluso la fecha, el catedratico sobre leyenda cuestion que el Rey Alfonso XIII huviese leido por pleno las planteamientos sobre los dos paises, No obstante al final el Laudo de Alfonso XIII termino de establecer la frontera dentro de Nicaragua y no ha transpirado Honduras, a partir del ensenada de Fonseca Incluso el Rio Poteca, afluente del rio Coco, No obstante falto la otra mitad.

“Con el transcurso del lapso asi­ como a grado que los gobiernos militares de Honduras y no ha transpirado Nicaragua compartian intereses politicos y no ha transpirado economicos, eran vasallos del gobierno norteamericano, decidieron someter al fallo de La exista para que se decidiera si el Laudo del Rey Alfonso XIII era valido o no”, explica Reyes.

Era 1960, Nicaragua estaba gobernada por Luis Somoza desplazandolo hacia el pelo los Estados Unidos, que ejercia una fuerte influencia en la region, se inclinaban hacia Honduras por sus intereses mineros y no ha transpirado caucheros en la seccii?n.

“Entonces la Corte Internacional sobre neutralidad dijo que el Laudo del Rey sobre Espana era valido, por tanto Nicaragua perdio el territorio en litigio y no ha transpirado su frontera quedo fijada en la ribera norte del rio Coco, perdimos ese territorio, principal por el Laudo del Rey de Espana, luego porque la perfil Internacional sobre equidad dio el fallo favorable para Honduras, asi­ como tercero porque Luis Somoza, que era el dirigente sobre Nicaragua, no dijo ni “chu” ni “mu”, relata Reyes.

San Andres. Al completo ocurrio alla por 1928, cuando se firmo el tratado Barcenas Meneses-Esguerra. Se llamo mismamente por los apellidos sobre los ministros de resguardo sobre Nicaragua y Colombia, Jose Barcenas Meneses y no ha transpirado Manuel Esguerra, respectivamente.

Nicaragua reclamaba desplazandolo hacia el pelo reclama aun la soberania en el archipielago sobre San Andres y no ha transpirado Providencia, por motivo de que este se ubica adentro sobre su mar territorial desplazandolo hacia el pelo su medio continental.

El mar territorial sobre Nicaragua abarca un infimo de 200 millas nauticas mar adentro desde la Costa Caribe. El archipielago sobre San Andres esta ubicado a 60 millas nauticas de la Costa Caribe de Nicaragua, No obstante a unas 480 millas sobre la Costa Caribe colombiana.

Jose Reyes explica que en 1928 las EEUU necesitaban establecer carboneras en el mar Caribe para abastecer a los barcos de vapor que tenian patrullando la zona.

“Les interesaba instalar la carbonera en el Cayo sobre Roncador asi­ como sabian que habia un conflicto dentro de Colombia asi­ como Nicaragua por la posesion sobre ese archipielago, por lo tanto presionaron al gobierno de Nicaragua con el fin de que firmara un tratado reconociendo la soberania sobre https://datingrating.net/es/millionairematch-opinion/ Colombia acerca de el archipielago”, comenta el historiador.

Entre diferentes cosas, anade, las EEUU querian remunerar sobre alguna modo el robo que le habian hecho a Colombia con el istmo de Panama. Tambien, Nicaragua estaba ocupada militarmente por EEUU, gobernada por un gobierno titere al mando de Adolfo Diaz, fiel al gobierno norteamericano, quien nunca se opuso a la grado, ordenando al canciller Jose Barcenas Meneses que firmara el tratado reconociendo la soberania de Colombia en el archipielago sobre San Andres y Providencia, y no ha transpirado estableciendo la limite maritima en el paralelo 15.

Con esta firma, el gobierno de Nicaragua renunciaba nunca solo a la posesion del archipielago de San Andres asi­ como Providencia, sino que Igualmente reducia su mar territorial.

En 1928 el Tratado fue refrendado por el Congreso, aunque en la decenio sobre 1980 fue derogado por el primer gobierno sandinista, aduciendo que en la fecha en que fue firmado el pais estaba ocupado por la fuerza militar de Estados Unidos, “y un gobierno ocupado por la potencia extranjera no posee autoridad, no dispone de soberania para signar un tratado”, enfatiza el profesor.

Luego del anuncio sobre intencion sobre llevar el caso a La huviese, en el 2001 el Gobierno de Nicaragua oficializo el reclamo ante la perfil Internacional de neutralidad, pero esta reconocio la soberania sobre Colombia en el archipielago de San Andres, sin embargo nego que el paralelo quince fuese el margen en el mar territorial sobre Nicaragua, a lo que Colombia todavia se opone an asentir, y por lo tanto mantiene barcos patrullando la region.

Nicoya desplazandolo hacia el pelo Guanacaste. El Partido de Nicoya, como era convocatoria la region antano, pertenecio a Nicaragua durante al completo el regimen colonial que duro 300 anos de vida.

Nicoya seri­a la peninsula desplazandolo hacia el pelo Guanacaste es el meta sobre la peninsula que llega Incluso el Atlantico. Por los anos de vida Costa Rica reconocia la soberania sobre Nicaragua referente a Nicoya desplazandolo hacia el pelo Guanacaste.

A partir de 1830 Costa Rica comenzo a llevar a cabo su finanzas promoviendo el cultivo de cafe desplazandolo hacia el pelo tabaco. Necesitaban exportar el producto y no ha transpirado fue en el rio San Juan en donde encontraron la a traves de de transito propicia Con El Fin De su compraventa, puesto que en ese por lo tanto el estado convecino nunca poseia ningun puerto ni en el Pacifico ni en el Atlantico.